Hace tan solo 40 años para que una empresa se expandiera por un país necesitaba una gran inversión, ya que las comunicaciones entre dos ciudades eran lentas, si existían los teléfonos, pero para mandar documentos podían pasar semanas o tener suficiente dinero para los faxes. O para reunirse era necesario viajar hasta el sitio donde se organizaba la reunión.
Hoy en día nada de esto ocurre. Gracias a las nuevas tecnologías todo es mucho más fácil. Los costes en líneas telefónicas han disminuido e internet se ha popularizado y cualquier empresa posee su propia página web o por lo menos se puede encontrar información sobre ella en la red.
Para organizar reuniones no es necesario viajar, aunque el coste de viajar también es menor, hoy en día se pueden organizar reuniones en salas de conferencias a través de la red mediante webcams.
Gracias a ellas podemos estar en cualquier sitio con un solo click, no presencialmente, pero casi.
Han sido un gran desarrollo para las estrategias empresariales, y han ayudado a la expansión y globalización de las mismas, han cambiado el concepto de empresa internacional que teníamos anteriormente.
Un saludo,
Cris
está claro que las nuevas tecnologías tienen que ser un aliado en la empresa...
ResponderEliminarLo veo en todos los medios......es VERDAD hace 50 años para poder ( tu negocio) abrirse mercados a países que pasasen de sus fronteras era casi imposible de imaginar, AHORA , todos los negocios se crean pensando en abrir CUANTOS más mercados y países MEJOR.
ResponderEliminarJIMY